Más de 9,000 vacantes laborales con sueldos que van desde el sueldo mínimo hasta los 15,000 soles ofrece en la actualidad la Bolsa de Trabajo, un servicio del portal Empleos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual se encuentra a disposición de todas las personas en busca de empleo.

Actualmente hay 9,585 vacantes laborales vigentes y los sueldos varían de acuerdo al puesto y tipo de contrato (por horas, medio tiempo o tiempo completo).

Los puestos con más ofertas laborales en el portal son: técnico/operativo, asistente, ejecutivo/representante y supervisor/coordinador.

La Bolsa de Trabajo se encuentra a disposición de las personas que buscan empleo y de todas las empresas que deseen difundir sus ofertas laborales. Allí se puede encontrar una amplia diversidad de posiciones para todo tipo de perfiles y en todas las regiones del Perú.

Vacantes laborales

Para usar los servicios gratuitos del portal deben registrarse en www.empleosperu.gob.pe, completar su CV y postular a las ofertas de empleos. Para mayor facilidad, hay filtros de búsqueda que permiten un fácil acceso a oportunidades laborales vigentes.

En el 2021 se han difundido más de 133,000 vacantes laborales y han postulado a ellas más de 56,000 personas en el ámbito nacional.

En la actualidad, se implementa la tecnología de inteligencia artificial en la Bolsa de Trabajo de Empleos Perú, que ayudará a optimizar la vinculación entre la oferta y la demanda laboral, visibilizando las habilidades de las personas que buscan empleo.

Para este año se proyecta que el portal Empleos Perú tendrá alrededor de 7 millones de visitas y más de 180,000 vacantes publicadas en su servicio de Bolsa de Trabajo.