Mulder: «Cotler fue un sirviente de la dictadura militar»

mauricio mulder
Para el legislador aprista Mauricio Mulder el investigador Julio Cotler es un acérrimo enemigo del Apra, y que, como tal, sus juicios son sesgados. Desestimó las declaraciones que hiciera hoy el sociólogo al manifestar en RPP que «Alan García es destructor del país».

«Cotler es comunista, siempre ha sido enemigo acérrimo del Apra. Lo que esta diciendo son tonterías. Él y otros comunistas como los nacionalistas no pueden aceptar que el desarrollo también se da mediante las facilidades a los procesos de inversión nacional y extranjeras, tal como hizo nuestro [segundo] gobierno», declaró en entrevista a El Comercio.

Mulder Bedoya desestimó la «autoridad moral» del investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), pues según él, Cotler Dolberg no es un demócrata al haber apoyado la dictadura militar de Velasco. «No es alguien que haya hecho un mea culpa de su supuesta condición de intelectual. Los intelectuales tambien tienen que estar comprometidos en la lucha por la democracia. Las dictaduras son las que han retrasado al país, no las democracias», se refirió.

EL AUTOGOLPE INJUSTIFICADO DEL 5 DE ABRIL
Por otro lado, Mulder Bedoya enfatizó que hoy se conmemora «el retroceso a la época de las cavernas, en donde una persona –Alberto Fujimori– se adjudicó, por medio de la fuerza, la facultad de regir los destinos del país de manera autocrática, autoritaria y dictatorial».

«No existe ninguna justificación para un golpe de estado. Nosotros hicimos bien en no participar en la farsa del Congreso Constituyente Democrático, y de luchar contra esa dictadura desde el primer día, y de reclamar a todos los partidos políticos, incluyendo a los fujimoristas, ha hacer un mea culpa», sostuvo.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.