Mundo extraterrestre: ONU designa a primera embajadora para asuntos alienígenas

Las razones para el novedoso nombramiento se debe al reciente número de planetas descubiertos que albergan condiciones para la existencia de formas de vida.
Aunque parezca increíble, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó a la astrofísica malasia Mazlan Othman como embajadora para el Espacio, y en la práctica será la encargada de organizar la respuesta mundial en términos de diálogo ante un eventual contacto con una raza alienígena.
Según informa el portal de la Nación de Chile, la próxima semana se oficializará el nombramiento de Othman durante una conferencia ante la Royal Society en Inglaterra.
Según se informó, las razones para el novedoso nombramiento se debe al reciente número de planetas descubiertos que albergan condiciones para la existencia de formas de vida, por lo que se incrementan las posibilidades de un contacto con razas extraterrestres.
“La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”, dijo la astrofísica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ uno = 7