Municipalidad de Ate: Carnaval Talaverino Chayraqmi 2020

Fiesta costumbrista y tradicional del distrito de Talavera Andahuaylas, denominado “Chayraqmi 2020 el Carnaval que nos Une”, se realizará el lanzamiento el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 2.30 p.m. en el Coliseo Cerrado María Cervera de Ate, con la participación de comparsas a cargo los hijos residentes en Lima.
Este evento, contará con la presencia de los alcaldes de Talavera, Manuel Serna Herrera y el alcalde de Ate, Edde Cuéllar Alegría, quienes afirmaron su compromiso de trabajar juntos por el desarrollo de sus pueblos articulando acciones para convocar a los medios locales y nacionales, como también a los hijos talaverinos residentes en Lima.
El lanzamiento, se llevará a cabo por primera vez en el distrito de Ate, teniendo en cuenta que en este populoso distrito radican cientos de vecinos que proceden de la Región Apurímac, y se vienen organizando para realizar un gran pasacalle por las principales arterias de nuestro distrito, expresando su identidad cultural.
Cabe precisar que el alcalde de Ate, viene firmando convenios de hermanamiento con distintos pueblos del Perú profundo para promover importantes ferias artesanales, gastronómicas, culturales, en nuestro distrito.