Municipalidad de Ate: Convocan a Concurso Nacional de la Canción y Logotipo

La Municipalidad de Ate, convoca a un concurso de alcance nacional de composición de la canción y logotipo, que represente este momento histórico y genere nuevos relatos y formas de identificación para celebrar el Bicentenario de Creación Política del Distrito, mediante el cual se busca promover la creación de obras y proyectos artísticos que contribuyan a su memoria histórica.

¿Cómo participar?, todos los que deseen participar del concurso podrán hacer de manera virtual a través de la plataforma de concursos, donde podrán informarse de las bases y la forma de inscripción en el siguiente link: http://www.muniate.gob.pe/ate/concursobicentenario.php

Según informó el alcalde Edde Cuellar, con ello se pretende reconocer la importancia de la participación de los profesionales del arte, generando espacios de reflexión sobre nuestro distrito desde el momento que estamos viviendo.

Esta convocatoria está abierta desde el 20 de octubre hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se dará a conocer a los ganadores a través de la votación del público.

¿Como participar?, todos los que deseen participar del concurso podrán hacer de manera virtual a través de la plataforma de concursos, donde podrán informarse de las bases y la forma de inscripción en el siguiente link: http://www.muniate.gob.pe/ate/concursobicentenario.php La presentación de postulaciones es gratuita y se efectúa en forma presencial a través de Mesa de Partes de la Municipalidad Distrital de Ate, o virtual a través del link de acceso del portal web institucional dentro de sus respectivos horarios de atención.

El autor de la canción ganadora recibe un reconocimiento otorgado por la Municipalidad Distrital de Ate, y un premio de S/ 15,000.00 (Quince mil y 00/100 soles) por la compra de los derechos patrimoniales de la canción. El autor del logotipo ganador recibe un reconocimiento otorgado por la Municipalidad Distrital de Ate, y un premio de S/10,000.00 (Diez mil y 00/100 soles) por la compra de los derechos patrimoniales del logotipo.
Las tres canciones (3) y Los tres (3) logotipos finalistas y sus autores serán hechos públicos para ser sometidos a votación de los vecinos de Ate. Concluido el plazo de votación, la Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones, en presencia de un Notario Público, cuenta los votos y determina que logotipo debe ser declarado ganador. La premiación se realizará en ceremonia pública cumpliendo los protocolos establecidos por el Estado.