Municipalidad de Ate intensifica operativos evitando el retorno de la informalidad

Siguen realizando los operativos integrales a lo largo del distrito con la finalidad de hacerle frente a la expansión del COVID-19. La Municipalidad de Ate, con su personal llegó hasta Prolongación Av. La Esperanza en el Valle Amauta, donde se erradicó el comercio ambulatorio, reordenando la zona con apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Los Operativos Integrales son acciones de Limpieza, baldeo de calles y veredas, fiscalización de vehículos menores de transporte público, fumigación y desinfección de espacios públicos, señalización y retiro del comercio ambulatorio, con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Cabe destacar que se viene intensificando los Operativos en distintas zonas del distrito en forma permanente para mantener la sostenibilidad, evitando que retornen a ocupar la vía pública los informales, especialmente en zonas donde se ubican los principales mercados de Ate.

Vale precisar, que la comuna de Ate, ha implementando diversos mercados temporales para reubicar al comercio informal, cumpliendo con las normas sanitarias. Hasta la fecha Ate cuenta con 4 mercados, en Salamanca Complejo Deportivo José Olaya, en Vitarte Campo Deportivo Áreas Verdes, en Huaycán en el Centro de Desarrollo Empresarial en la zona C y en la Canchita Invermet en la zona B, donde los vecinos adquieren alimentos de primera necesidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad.