Con una variada programación de actividades y gran expectativa, la Municipalidad de Chorrillos inició este jueves 23 de junio la “Semana Chorrillana 2022” en homenaje a San Pedro y San Pablo y al conmemorarse el 199° aniversario de la inmolación del pescador chorrillano y héroe independiente José Silverio Olaya Balandra.

Durante la semana de festejos, que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio, pescadores, madres de las ollas comunes, escolares, vecinos, emprendedores, entre otros, serán los protagonistas, los cuales exhibirán su talento y, en algunos casos, pondrán a la venta productos que tienen una tradición en la zona. A ello se le suman diversas propuestas deportivas y musicales para todos los públicos.

Desde que se anunció la “Semana Chorrillana 2022”, se está viviendo un clima festivo, por ejemplo, a través de las inscripciones al Torneo Deportivo Rumbo al Bicentenario Gratuito donde habrá competencias de atletismo, frontón, vóley y fútbol 7 en los diversos espacios deportivos que tiene el distrito. Los encuentros están programados para el sábado 25 de junio.

También, a la fecha, ya suman centenares de inscritos a la Carrera Pedestre Gratuita de 6 Km. programada para el domingo 26 de junio. En el mismo día a las 11 a.m. se instalará la Feria Gastronómica “Olla para Todos” en el Malecón Grau, que estará a cargo de las madres de 19 ollas comunes del distrito. La iniciativa nace para mitigar el enorme esfuerzo que vienen haciendo para sobrellevar la crisis alimentaria generando emprendimientos gastronómicos que les permitirá autofinanciar sus menús mensualmente.

En la feria se ofrecerán una variedad de platos criollos, tales como ceviche, chanfainita con tallarín, escabeche de pollo, sopa seca. los insumos que usaran las experimentadas mujeres en la cocina han sido gestionados por la comuna a través de donaciones de socios aliados. También, que la iniciativa gastronómica será itinerante y cada mes se harán presentes en diferentes puntos estratégicos del distrito.

Leer  MINEDU Y LAS BAMBAS FINANCIARÁN CONSTRUCCIÓN DE TRES COLEGIOS EN APURÍMAC

Finalmente recordar que Chorrillos es considerado como uno de los distritos con mayor importancia en la historia de Lima debido a los actos de heroísmo que mostraron los chorrillanos durante la Guerra con Chile y en la que se inmolaron más de 4 mil habitantes del distrito en el mítico ‘Morro Solar’.