Si bien la pandemia no ha terminado después de más de dos años desde que se desató la crisis sanitaria mundial, la Municipalidad de Chorrillos se planteó en el 2020 el desafío de diseñar políticas públicas que ayuden a prevenir y solventar la crisis sanitaria. Una de ellas fue promover la recuperación de espacios públicos para ayudar a los ciudadanos a superar los desafíos económicos y de salud más urgentes como consecuencia del encierro.

Siendo los parques y alamedas los principales escenarios de entretenimiento, de desarrollo de actividades físicas, de mejora de la salud mental, y de desarrollo de actividades económicas, el municipio ha conseguido recuperar los 120 parques existentes y convertirlos en zonas seguras para la familia, mejorar la infraestructura deportiva y plantar más de 2 mil árboles; lo que representa un avance de 80% en la meta proyectada por la gestión: el plantar 2, 500 árboles.

Según, Ana Mendoza, responsable del programa municipal Eco Chorrillos, se ha logrado cumplir con los objetivos de la mano de los vecinos, empresa privada e instituciones representativas como las Fuerzas Armadas. También, la plantación de más de 2 mil árboles se ha dado en zonas altas y bajas del distrito.