El Alcalde de Jesús María JESÚS GÁLVEZ OLIVARES, anunció la culminación de la instalación de la moderna iluminación de 382 postes de alumbrado público LED con el que se fortalece la lucha contra la delincuencia. De esta manera este importante distrito ubicado en Lima Centro y sus vecinos podrán tener garantizado un mejor alumbrado público.
El burgomaestre Gálvez señaló que son varios sectores del distrito los que ya cuentan con esta moderna tecnología que se extiende ahora a lo largo de más de 7,500 metros lineales de vías públicas iluminadas, cubriendo las principales arterias intervenidas y mejorando la visibilidad nocturna.
En este aspecto reafirmó uno de sus principales compromisos de su gestión que es convertir a Jesús María en uno de los distritos más seguros de Lima. “una ciudad bien iluminada y con buen alumbrado público, es un escenario adecuado que ahuyenta y disuade a la delincuencia y al crimen”, señaló.
Entre otras de las mejoras en infraestructura vial se ha incluido la repavimentación de 1081.87 m² de calzadas. La construcción de 730 m² de veredas, beneficiando a peatones con superficies seguras y accesibles. También la rehabilitación de 1081 m² de pavimento asfáltico, mejorando el tránsito vehicular y reduciendo el deterioro de las vías
Y algo verdaderamente importante para la inclusión social de un sector valioso de nuestra población. Son los 650 metros cuadrados de podotáctil que facilita la movilidad y accesibilidad para personas con discapacidad visual. Anunció también la reposición de Áreas Verdes que ha permitido rehabilitar 6510.32 m² de vegetación, contribuyendo al embellecimiento y sostenibilidad ambiental del distrito.
Las vías y avenidas del distrito intervenidas con estas obras son: la Av. José María Plaza (Cdras. 1-4), la Av. Horacio Urteaga (Cdras. 11-13), el Jr. Huáscar (Cdras. 11-12), el Jr. Huiracocha (Cdras. 12-14), la Av. 6 de Agosto (Cdras. 7-12), Jr. Pumacahua (Cdras 10 – 16), Jr. Mayta Capac (cdras 8,12,13), Jr. Huayna Capac (cdras 13 – 17), Jr. Domingo Millán (cdras 7,8 y 9), Jr. Cahuide (cdras 7 – 9)
Sin duda, los vecinos celebran estas obras que permiten una mejora sustancial del tránsito peatonal y vehicular, una mayor seguridad vial y ciudadana, el embellecimiento del espacio urbano, el ahorro energético con alumbrado LED, la recuperación y ampliación del ornato de Jesús María.