Municipalidad de Jesús María y MIDIS lanzan el Programa “Red de Soporte Amachay”

Municipalidad de Jesús María trabaja en coordinación con el MIDIS en el programa “Red de Soporte Amachay”, es una red de atenciones dirigida a adultos mayores con alto riesgo y para las personas con discapacidad severa y su finalidad es brindar atención a ambos grupos ya que representan una alta vulnerabilidad frente a la enfermedad, en especial al COVID-19.
“La Red de Soporte Amachay es el trabajo intersectorial con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social quien es el ente articulador entre las entidades y coordina su diseño, planificación, implementación y seguimiento con el Ministerio de Salud, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, los gobiernos locales y regionales”, manifestó la Directora del programa Nacional País del MIDIS, Killa Miranda.

La Municipalidad ha capacitado para las atenciones a cinco coordinadores sectoriales y 140 actores sociales quienes atenderán mediante comunicación vía telefónica y/o visitas domiciliarias y coordinarán con representantes del sector Salud, dependencias locales del MIMP, Programas sociales (Pensión 65 y Contigo) para acercar y facilitar el servicio.

Se tiene identificado a 3382 adultos mayores con alto riesgo y 197 personas con discapacidad severa, un total de 3,579 personas que se atenderán a través de la Red en el distrito.

El proyecto constituye un conjunto de paquete de servicios priorizados que va recibir la población objetivo que incluye: a) Servicios de vacunación (neumococo y la influenza), b) El seguimiento de casos de contactos intradomiciliarios, c) Consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y d) La identificación de signos de alarma para la infección por coronavirus .

La Municipalidad de Jesús María sigue trabajando con diferentes acciones para salvaguardar la salud de todos los vecinos.