Anuncia en San Juan de Lurigancho Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
La Municipalidad de Lima lanzará el Grupo Especial de Inteligencia Municipal (GEIM) con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia, especialmente la extorsión y el sicariato, adelantó el alcalde Rafael López Aliaga.
Una de las primeras acciones será la intervención (Chuponeo) de los teléfonos de los delincuentes, para dar con su paradero y ponerlos al descubierto, anotó.
Tras la entrega de 4 mil motos para la Policía Nacional del Perú (PNP) y los municipios de Lima Metropolitana, se pasa a la etapa del trabajo de inteligencia coordinado con la PNP, acotó la autoridad edil.
Indicó que el GEIM está comandado por el General José Baella y cuenta con la central telefónica 6101010, para que las personas puedan, en forma reservada, dar a conocer si son víctimas de presiones y extorsiones por parte de la delincuencia.
López Aliaga expresó luego su preocupación por la presencia en el país de más de 500 mil extranjeros, entre delincuentes e indocumentados, que son los que han agudizado la situación delictiva.
Reclamó que el Gobierno Central debe tomar la decisión política de expulsarlos y acabar con ese problema.
El alcalde hizo estos comentarios en San Juan de Lurigancho, donde en compañía del alcalde Jesús Maldonado, inauguró la remodelada avenida Lurigancho, de aproximadamente 3 km.
A propósito del alcalde Maldonado, López Aliaga se solidarizó con él alcalde distrital y su madre, debido a un reciente atentado delincuencial.
También expresó su respaldo total al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, quien debe asumir el mandato presidencial.
Lima 8 enero 2025