• De un total de 5 km entre Barranco y San Juan de Miraflores.
• Unirá Carabayllo, en Lima Norte, con San Juan de Miraflores, en Lima Sur, y no se pagará peaje.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha recuperado ya 3 km de los 5 km que comprende al espacio público de la Vía Expresa Sur (Luis Bedoya Reyes), en el tramo Barranco-Surco-San Juan de Miraflores, informó la comuna.

El trabajo de recuperación de espacio público se inició hoy en horas de la madrugada, en el sector de San Roque, con el apoyo de la PNP, Serenazgo y personal de Fiscalización de la MML. El trazo de la vía estaba indebidamente ocupado por comerciantes informales.

La Vía Expresa Sur es un proyecto esperado durante 57 años. Unirá la Estación del Metropolitano Chimpu Ocllo de Carabayllo, en Lima Norte, con la carretera Panamericana Sur en San Juan de Miraflores. Se interconectará con la Estación Atocongo de la Línea 1 del Metro de Lima.

El traslado de Carabayllo a San Juan de Miraflores durará 45 minutos y no se pagará peaje. Se recuerda que el Concejo mediante ordenanza 2660 declaró en emergencia y de interés metropolitano la intervención de la prolongación de la Vía Expresa Paseo de la República Tramo Barranco-Surco-San Juan de Miraflores.

Leer  MML inaugura nuevas ciclovías que beneficiarán a más de 14 mil vecinos de Villa El Salvador