El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y el Programa Mundial de Alimentos firmaron un convenio que constituye un importante mecanismo de articulación y apoyo para una población de escasos recursos económicos como las ollas comunes y personas en situación de vulnerabilidad de Lima Metropolitana.
El burgomaestre limeño, resaltó que el trabajo conjunto que se viene realizando es en beneficio de los que menos tienen; “Para nosotros es fundamental que las ollitas comunes no se politice, deseamos que sea un tema de lunes a domingo, todos los días se tiene que distribuir aproximadamente 8 toneladas directamente a los beneficiados”.
Informó, además, que todo el material logístico como camiones para el reparto de los alimentos lo viene realizando la PMA (Programa Mundial de Alimentos) y agradeció su apoyo y pronta disposición.
Cabe resaltar que el objetivo principal es establecer un marco general de cooperación mutua entre el Programa Mundial de Alimentos y la comuna limeña, que fortalezca la nutrición y seguridad alimentaria, y así poder mejorar la respuesta ante las emergencias y desastres facilitando la provisión de intervenciones dirigidas a la población que vive en situación de vulnerabilidad de Lima Metropolitana.
El trabajo fundamental de la PMA es la implementación y mejora de comedores de emergencia y ollas comunes, asesoramiento nutricional y de alimentación complementaria de grupos vulnerables, articulación de pequeños agricultores a cadenas de compras y más.
Al evento asistieron, Alex Robayo, Director adjunto del PMA; regidores, funcionarios ediles y representantes de las ollitas comunes, entre otros.