Municipalidad de Lurín Clausura Farmacias

La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, realizó una acción conjunta con la Policía Nacional del Perú a fin de fiscalizar el precio y fecha de vencimiento de los medicamentos que se venden, para combatir al coronavirus, en las diversas farmacias del distrito.

En ese sentido, el personal de la Gerencia de Fiscalización en compañía de la Depincri Lurín, a cargo del Cmdt. PNP, Carlos Quipuscoa Peralta, ejecutaron un operativo inopinado en los establecimientos farmacéuticos del ovalo explosivos, a la altura del km 40, de la zona A. El objetivo fue acabar con la especulación de precios y el acaparamiento de medicamentos como la azitromicina durante el estado de emergencia.

La azitromicina, antibiótico que se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas, como bronquitis, neumonía, entre otros, y cuya demanda aumentó luego que varios médicos recomendaron su uso para tratar los síntomas del covid-19, se expende al precio de S/ 1,50 cada pastilla, cuando antes de la pandemia, según especialistas, el blíster costaba a ese precio.

Asimismo, se comprobó que algunas Boticas no cuentan con el personal correspondientes como la de tener a disposición un químico farmacéutico para la atención al público. Además, se verificó que los productos cuenten con registro sanitario y no se encuentren vencidos. También si cuentan con los documentos de autorización para el funcionamiento del local otorgados por el municipio lurinense.

Boticas como Pacif Farma, La Económica, entre otros, fueron supervisados por los funcionarios del distrito. La Municipalidad de Lurín continuará con la fiscalización a los establecimientos farmacéuticos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies