En prueba rápida de Coronavirus, 144 trabajadores de la Municipalidad de Miraflores dieron positivo

La Municipalidad de Miraflores informó que entre abril y mayo se realizaron pruebas rápidas de Coronavirus a 890 trabajadores que laboran en primera línea contra la pandemia. De ese total dieron positivo 144 servidores (incluyendo al Alcalde Luis Molina), que representan el 16%.
Las últimas pruebas se realizaron este lunes y martes, dando positivos 102 trabajadores, que se suman a los 42 positivos del mes de abril, que ya fueron dados de alta. Estas dos últimas pruebas de lunes y martes se realizaron en coordinación con la DIRIS LIMA CENTRO del Ministerio de Salud.
De acuerdo con el protocolo, de inmediato se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y los trabajadores fueron aislados para el seguimiento del paciente y su familia
Asimismo, se comunicó a ESSALUD el resultado de las pruebas, ya que son trabajadores que aportan a la Seguridad Social. Los pacientes corresponden a las áreas del serenazgo, limpieza pública, fiscalización y defensa civil.
La Municipalidad de Miraflores cubrirá los gastos por el tiempo que dure la cuarentena de los trabajadores infectados y les pagará sus sueldos como corresponde, afirmó el Alcalde Molina, quien agradeció el apoyo de la DIRIS LIMA CENTRO.