• Se colocó placa con el nombre de cada una de las víctimas en acto terrorista ocurrido en 1992.

La municipalidad de Miraflores brindó un merecido homenaje a las 25 víctimas mortales del atentado terrorista ocurrido en la calle Tarata el 16 de julio de 1992, con la develación de una placa que recuerda cada uno de sus nombres en el monumento dedicado a la memoria nacional que se ubica en esta emblemática calle del distrito.

Con la presencia del alcalde Carlos Canales Anchorena; la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Juárez; el parlamentario Diego Bazán; y el general PNP (r) Marco Miyashiro (exmiembro del GEIN), la comuna miraflorina realizó este acto oficial como parte del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Esta placa conmemorativa fue colocada a pedido de los propios deudos del hecho criminal que enlutó al país hace 32 años. Con el lema “Terrorismo nunca más”, la comuna miraflorina recuerda a nuestros compatriotas, vecinos del distrito y personas que laboraban en esta calle, que perdieron la vida durante una de las etapas más dolorosas de la historia del Perú.

Durante la actividad, autoridades del Poder Legislativo, representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Perú y asociaciones de víctimas del terrorismo destacaron la importancia de mantener en el recuerdo a quienes fueron mártires por este cruel acto subversivo y unir esfuerzos para que nunca se repita en nuestro país una tragedia similar.

“En memoria de las 25 personas que perdieron la vida en el atentado terrorista ocurrido el 16 de julio de 1992 en esta calle”, reza el mensaje colocado en la placa conmemorativa, que también recuerda a quien fuera alcalde de Miraflores durante ese año, Alberto Andrade Carmona.

Leer  Alcalde provincial y su comitiva presentaron programa por 482ª aniversario de su ciudad