Municipalidad de San Luis viene gestionando el cambio total de las redes de alcantarillado en su distrito

San Luis es uno de los distritos que cuenta con la mayor cantidad de redes de agua y desagüe, con una antigüedad de más de 40 a 70 años, debido a ello el alcalde del distrito Ricardo Perez ha tenido reuniones de trabajo con el presidente de SEDAPAL, Fernando Piscoya, para darle una pronta solución al tema.

“Queremos garantizar la sostenibilidad de las redes de agua y desagüe en el distrito, las cuales ya empezaron a colapsar en algunos sectores debido a su antigüedad de más de 50 años, por lo que pedimos la intervención inmediata de las autoridades correspondientes”, manifestó el alcalde Ricardo Perez.

La empresa SEDAPAL está terminando de hacer los estudios técnicos para determinar el tiempo y presupuesto de este ambicioso proyecto, que busca cambiar prácticamente toda la red de alcantarillado de San Luis, cuya inversión está estimada en más de 80 millones de soles.

Según las reuniones realizadas entre la Municipalidad de San Luis y SEDAPAL, las obras deberían empezar a mediados del 2024. “Este proyecto logrará que nuestro distrito de un salto importante a la modernidad en materia de agua y desagüe, garantizando un servicio para 70 años más”, afirmó Ricardo Perez.

Leer  Bodegas ofrecían cigarrillos bambas averaneantes de Pucusana y Punta Hermosa