San Miguel fue elegido como uno de los 5 distritos de Lima Metropolitana que recibirá un financiamiento superior a los 16 millones de soles, para implementar una Supermanzana.

Esta propuesta en la que, se promueve el transporte y la movilidad sostenible en San Miguel, contempla una serie de obras y mejoras en la Urbanización ARUP, delimitada por la Av. De la Marina, Av. Parque de las Leyendas, Av. La Mar y Av. Riva Agüero, lo que se busca en crear una Zona de Tránsito Calmado como existe en varios países del mundo.

La actual gestión, en sus diversos proyectos, ha considera el desarrollo y la gestión de la Movilidad Urbana y Seguridad Vial considerando infraestructura dentro de sus proyectos que permiten y fomentan el uso de los espacios públicos por los vecinos de a pie o de vehículo de movilidad personal.

El objetivo principal del proyecto es, mediante obras civiles y sociales, disponer una red local que priorizará la movilidad peatonal/ciclista de manera segura, teniendo en consideración el fácil acceso a las principales actividades económicas mediante la pacificación de vías y recuperación de espacios públicos; con ello se puede contribuir al cambio climático, aumentar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los residentes.

La Municipalidad de Lima promotora del concurso, y el Banco Mundial vienen trabajando en el Programa: “Plan de Inversión para el Mejoramiento de la Gestión de Tránsito para Apoyar el Transporte Sostenible» con el objetivo de lograr un adecuado servicio de control y gestión de tránsito en Lima Metropolitana.

Buscando cerrar las brechas de cobertura en el servicio de control y gestión de tránsito y en el servicio de movilidad urbana.
Las municipalidades distritales seleccionadas tendrán el acompañamiento y asistencia técnica del Banco Mundial en todo el proceso hasta su implementación