El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, logró que los integrantes del Concejo Provincial de Lambayeque acordaran, por unanimidad, donar un terreno a nuestra institución para la futura construcción de una moderna sede judicial en la mencionada ciudad.

Para ello, el doctor fue invitado a la municipalidad de esa provincia para sustentar, ante el pleno de regidores y el alcalde José Eneque Soraluz, la necesidad de que se apruebe la entrega del inmueble, de unos 643 metros cuadrados, en favor del correcto funcionamiento del sistema de justicia y del usuario judicial.

El máximo representante del Poder Judicial en esta parte del país explicó en la sesión que uno de los factores que ha conllevado la necesidad de un local grande, moderno y propio para la Corte es por el alto costo de alquiler del inmueble donde despachan los seis órganos jurisdiccionales de Lambayeque.

Asimismo, precisó el juez superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya que, otro de los motivos del pedido de donación, es por el incremento constante de los procesos judiciales en tal provincia, lo que generará para los próximos años la instalación de más juzgados especializados e incremento de personal judicial. 

“Son alrededor de ocho mil expedientes en trámite en Lambayeque. Esta es una cifra importante que sustenta la carga procesal. El otro punto es que, parte del presupuesto anual destinado a la Corte se ejecuta en el alquiler de locales y, por ese motivo, en esta sede se gasta S/ 116,400 al año por dos locales donde trabajan 54 personas, entre servidores y magistrados. Todo esto permite sustentar la necesidad de un inmueble propio y grande”, precisó el presidente.

Leer  TITULAR GUILLERMO PISCOYA ANUNCIA PEDIDO PARA CREACIÓN DE TRES JUZGADOS DE FAMILIA PARA LAMBAYEQUE

Por último, la máxima autoridad de nuestra institución hizo mención al pleno del Concejo Provincial de Lambayeque respecto al convenio interinstitucional celebrado entre la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de San Ignacio para la construcción de una moderna sede judicial en tal provincia.

En ese sentido, precisó el presidente de la Corte sobre su constante trabajo por mejorar las condiciones de trabajo de la familia judicial y del servicio de administración justicia en el Distrito Judicial, lo cual repercute en la atención al litigante.