Municipio de Miraflores desinfecta alrededores del hotel Sol de Oro donde se detectaron 7 casos de COVID-19

Personal de limpieza de la Municipalidad de Miraflores realizó esta mañana trabajos de desinfección en los alrededores del hotel Sol de Oro, situado en la cuadra 3 de la calle San Martín. En este hospedaje se detectaron siete casos de contagio del nuevo coronavirus, según informó Canal N.

De acuerdo al noticiero, se trata de casos de coronavirus entre los peruanos que habían sido repatriados días atrás y que se encontraban alojados en dicho hotel cumpliendo la cuarentena.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
Coronavirus en Perú: grupo de ciudadanos franceses retornará a su país esta tarde
Cierran calles en el límite de Lince y Jesús María tras muerte de hombre dentro de su vivienda

En un momento se detuvo la jornada de limpieza debido a que tres ambulancias del Seguro Social de Salud (EsSalud) llegaron hasta el lugar para que personal médico ingresara al hotel para proceder con el protocolo de atención a personas infectadas con COVID-19.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, informó que la noche del miércoles la municipalidad tomó conocimiento por el Ministerio de Salud (Minsa) de las pruebas de descarte de coronavirus que se realizaron a los compatriotas alojados en el hotel Sol de Oro.

“Tomamos conocimiento a las diez de la noche que el Minsa estaba haciendo pruebas a compatriotas que había llegado de Estados Unidos. Es así que han evacuado a las once de la noche a 4 personas que han dado positivo y hoy a las cinco de la mañana han evacuado a 3 más. De inmediato, al tomar conocimiento, se dispuso que vengan las cuadrillas de limpieza”, explicó.

“Ahora se han paralizado las labores porque aparentemente van a hacer otras pruebas a otro grupo y de dar positivo serán evacuados. Según información extraoficial, porque la comuna no maneja estas cifras, fueron alrededor de 146 repatriados que están guardando la cuarentena”, agregó.

El último miércoles, trabajadores de limpieza de Miraflores ejecutaron labores de limpieza en el hotel Colón tras detectarse un caso de coronavirus, también entre los peruanos que habían sido repatriados.

Desinfección en exteriores de hotel de Miraflores
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

elcomercio.pe