Museo Cementerio Presbítero Maestro celebra 206° aniversario con paseos turísticos los fines de semana

presbitero-maestro-El Museo Cementerio Presbítero Maestro celebra su 206° aniversario abriendo sus puertas para recibir a cientos de turistas para recorrer sus históricos mausoleos y pabellones hoy convertidos en circuitos turísticos que podrán ser visitados todos los fines de semana a partir del jueves 29 de mayo próximo.

El Presbítero Maestro fue inaugurado el 31 de mayo de 1808 por el virrey José Fernando de Abascal y en 1972 fue registrado como Patrimonio Monumental de la Nación, para luego, el 9 de junio de 1999, ser declarado Museo por acuerdo del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, bajo cuya administración se encuentra.

Estos nuevos paseos turísticos, organizados por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), tienen como fin dar a conocer a turistas nacionales y extranjeros las joyas arquitectónicas distribuidas en un aproximado de 20 hectáreas, que albergan más de 800 tumbas y mausoleos; y un promedio de 250 mil nichos.

Los circuitos turísticos en los que podrán admirar el arte plasmado en mausoleos y conocer su historia se inician a las 7 de la noche en las visitas nocturnas todos los jueves, viernes y sábados que incluyen el servicio de traslado y retorno, guiado e ingreso a la Cripta de los Héroes.

A los visitantes que participen en los paseos turísticos les espera un fascinante y majestuoso recorrido a través de calles y avenidas con tumbas de mármol, solemnes mausoleos de presidentes, literatos, poetas, médicos, militares, héroes de guerras y mujeres ilustres que hicieron historia en el Perú.

También podrán encontrar esculturas y estatuas, de variadas tendencias artísticas, culturales y religiosas que existían en Lima durante los siglos XIX y XX.

Los circuitos preparados para los visitantes cada fin de semana son: Presidentes del Perú, Escritores, Médicos del Perú, Militares Héroes, Personajes importantes de la historia del Perú; y, Compositores Criollos.

Estos recorridos organizados por la SBLM se realizarán a partir del jueves 29 de mayo próximo a partir de las 7 pm hasta las 10 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.