Nacionalistas califican como “no trascendente” candidatura de padre Arana

El vocero del Partido Nacionalista, Fredy Otárola sostuvo que su bancada no considera como “amenaza” la eventual candidatura presidencial del padre Marco Arana, y refirió que es “muy prematuro” hablar de postulaciones a la primera magistratura.

El legislador calificó como “no trascendente” los comentarios del sacerdote, en el sentido de estar organizando un movimiento, denominado “Tierra y Libertad”, que busca superar el dogmatismo y sectarismo marcado por caudillismos, aludiendo al ex candidato presidencial, Ollanta Humala.

“No vamos a comentar ese tema porque lo consideramos no trascendente. (Arana) es una persona que está en campaña y es responsable de lo que dice y tendrá que aclarar a quién se refirió”, señaló.

Otárola refirió que en democracia todo el mundo está en su derecho de pretender postular a la presidencia de la República, ¿Qué posibilidades puede tener el padre Arana?

“No se, es muy prematuro; no está en las encuestas, y en realidad, no es un tema que nos quite el sueño o sea una amenaza”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que harán “cuestión de Estado” para que se levante la suspensión que pesa sobre los siete legisladores nacionalistas, que tomaron el centro del hemiciclo, e impidieron semanas atrás la realización de una sesión plenaria. “Acudiremos a toda instancia y haremos cuestión de Estado por este tema”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.