National Geographic emitirá documentales por el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial


A partir del 8 de septiembre, todos los lunes del mes desde las 10:15 p.m., National Geographic emitirá una serie de documentales en maratones temáticos para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Incluye el estreno de “Segunda Guerra: Infierno Submarino”, “Megaestructuras Nazis: Grandes Batallas”, “Acorazado Perdido en Japón” y “Testigos de la Segunda Guerra”.

La serie documental “Segunda Guerra: Infierno Submarino” hace un repaso por los grandes estrategas de guerra, y la rápida evolución de las tácticas y la tecnología, cuando el avance de la guerra submarina hizo realidad la peor pesadilla de cualquier soldado en el mar. Con dos episodios cada noche, cuenta con análisis de expertos e imágenes de archivo que se mezclan con recreaciones filmadas en auténticos submarinos de la época.

MIRA: “Alerta Aeropuerto: Roma” estrenan nuevos capítulos y anuncian maratón
La producción está conformada por seis episodios de 60 minutos de duración. A continuación, los episodios que se emitirán son:

7 de septiembre: el especial comienza con el episodio Giros dramáticos en septiembre de 1939. Alemania intenta impedir que Estados Unidos se una a la guerra a favor de Gran Bretaña, cuando el comandante del submarino alemán, Fritz Julius Lemp, hunde por error el transatlántico SS Athenia. Luego, llega el episodio Cerca del enemigo, sobre una noche de tormenta, en febrero de 1943, en la que un submarino con destino al Pacífico Sur localiza un barco japonés y planea un ataque.

14 de septiembre: en el episodio Misión secreta, después de que se le atribuyera el primer asesinato oficial en un submarino al comandante alemán, Gunther Prien, este debe atacar a la Marina Real en Scapa Flow. Posteriormente, se podrá ver Amenaza constante. Un submarino americano penetra en las defensas de un convoy japonés en el Estrecho de Luzón, en julio de 1944. El submarino esquiva el fuego enemigo y lanza una serie de ataques. La tripulación queda indefensa.

21 de septiembre: el episodio Viaje sin precedentes relata el recorrido de un comandante alemán en diciembre de 1944 para atacar a los barcos aliados en la costa de Australia, mientras que Ataques submarinos muestra cómo, cuando los Aliados utilizaban grupos de portaaviones para destruir las fortalezas del Imperio Japonés, los aviones y los aviadores resultan vulnerables. Solo un tipo de embarcación tiene la posibilidad de colarse, emerger y realizar rescates en aguas enemigas. Mientras la Submarine Lifeguard League se moviliza, los submarinos estadounidenses arriesgan todo para rescatar a los aviadores caídos.