Negligencias médicas serán multadas con casi S/. 2 millones

Negligencias- médicas -serán- multadas

Ante las constantes denuncias de presuntas negligencias médicas, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que aplicará multas de casi S/. 2 millones a las clínicas y hospitales del país que afecten los derechos de los pacientes.

«Susalud tendrá facultad sancionadora y podrá aplicar multas hasta por un monto de S/. 1’925.000, equivalente a 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), en caso los establecimientos incumplan con sus obligaciones de ofrecer servicios y atención oportunos y de calidad», indicó a Andina el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Velásquez explicó que la medida forma parte de la reforma emprendida por su sector para garantizar la protección de los derechos en salud, sobre todo, de los afiliados el Seguro Integral de Salud (SIS).

El ministro resaltó que se designarán delegados en los principales hospitales de las regiones para atender las quejas y denuncias. No obstante, «en caso de que la denuncia sea compleja, un abogado de Susalud acudirá al nosocomio donde ocurrió el problema para tramitar la controversia en los centros de conciliación», dijo.

Para el 2015, el Ministerio de Salud (Minsa) espera que unos 200 mil usuarios de los establecimientos de salud serán orientados por los delegados de Susalud.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.