Néstor Bonillo sobre Jefferson Farfán: “Desde el punto de vista funcional está perfecto”

El último domingo Jefferson Farfán regresó a las canchas tras 12 meses de estar alejado de ellas y no solo tuvo un buen rendimiento físico, sino que fue el autor del gol en Lokomotiv que sirvió de empate.

Como se recuerda, la ‘Foquita’ no solo tuvo que pasar por un proceso de recuperación en la rodilla, sino que también superó el contagio de coronavirus en Rusia. Al respecto, Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, se refirió a la condición física actual del jugador.

“No me sorprende el buen regreso de Jefferson Farfán, es un jugador con condiciones excepcionales y sé todo lo que ha trabajado para recuperarse”, precisó Bonillo en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, de cara a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, Bonillo sostuvo que en la actualidad la ‘Foquita’ cuenta con bien rendimiento: “Irá mejorando a medida que siga jugando. Ahora desde el punto de vista funcional está perfecto”.

Como se recuerda, las Eliminatorias estuvieron programadas en un inicio para el mes de setiembre; sin embargo, hace unos días se dio a conocer que se postergarán para el mes de octubre.

Al respecto, Bonillo resaltó: “No fue sorpresa para nosotros (comando técnico) que la FIFA y Conmebol decidan que se juegue en octubre. En mi caso yo estaba convencido de que iba a ser en ese mes”.

RPP