NIÑO QUE FUE RESCATADO DEL HUAICO EN JICAMARCA FUE DADO DE ALTA

El niño de aproximadamente 2 años que fue rescatado de un huaico que afectó la tarde de ayer la zona de Jicamarca, al este de Lima, fue dado de alta del hospital de San Juan de Lurigancho.

El pequeño dejó el centro médico en brazos de su madre, Elsa Camaná, quien se mostró emocionada por la atención oportuna que recibió tras el lamentable hecho.

«Quiero agradecerle al señor que lo ha rescatado, gracias al hospital, gracias a todos quienes me han dado la mano», dijo la madre de familia en breves declaraciones tras salir por la puerta de Emergencia del hospital.

Previamente, la señora Camaná indicó que su hijo presenta leves heridas, pero que se encuentra bien de salud y que los médicos le han asegurado que todos los estudios y los resultados fueron favorables.

Es preciso mencionar, que el director del hospital de San Juan de Lurigancho, Juan Becerra, informó que los exámenes efectuados dieron cuenta de múltiples contusiones leves, pero que no indicarían algún problema de gravedad, señaló.

Según la versión de diversos testigos, el menor se habría separado de sus padres cuando el desborde de lodo empezó a afectar a las viviendas aledañas a la zona, siendo arrastrado por este fenómeno a raíz de la activación de quebradas cercanas al lugar.

En el lugar donde ocurrió el lamentable incidente, el huaico fue reportado en el Anexo 22 de Jicamarca cerca de las cuatro de la tarde del pasado miércoles 15 de marzo. Este fenómeno fue ocasionado por las intensas lluvias en la capital a raíz del ciclón Yaku.

Scroll al inicio