No hay solución ni alternativas. En Comas ambulantes invaden pistas y veredas de la avenida Universitaria

Vecinos de Comas denunciaron que seis cuadras de la avenida Universitaria han sido tomadas por ambulantes, que ofrecen todo tipo de mercadería en plena vía pública. Estos comerciantes no solo están en la calle en plena cuarentena, sino que -según la denuncia- no respetan los horarios de toque de queda.

A través del Rotafono, los residentes de la zona señalaron que los informales se han instalado en las pistas y veredas, impidiendo el libre tránsito de personas y vehículos. Incluso, han colocado toldos y los han soldado al piso, aprovechando la nula fiscalización de las autoridades.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de Comas para que tomen cartas en el asunto y desalojen a los ambulantes, ya que temen que esta aglomeración de personas sea un foco de contagio de la COVID-19.

“Acá estos señores hacen lo que quieren. Ni los policía ni serenazgo, ni fiscalización, estuvieron por acá. Ahora quería entrar mi casa y un señor ha estado sentado en plena puerta donde yo vivo”, comentó uno de los afectados.

“Por favor, les suplico que sigan denunciando a este alcalde (Raúl Díaz Pérez), que no hace absolutamente nada por los vecinos de Comas. Estamos como presos”, añadió.

Historia repetida
Según los vecinos, hace cuatro meses los ambulantes fueron desalojados de esta zona, pero pasado un tiempo retornaron y se instalaron nuevamente en las pistas y veredas.

Los denunciantes aseguraron que esta situación ha complicado incluso la atención de emergencias, ya que las ambulancias y los carros del Cuerpo de Bomberos no pueden pasar debido a la presencia de los informales.