También se están realizando experimentos con nuevas funciones para YouTube Shorts.

Si bien Google ya te permite realizar una búsqueda por voz tarareando una canción, YouTube intenta mejorar esta función con una nueva prueba que está disponible para algunos usuarios de la plataforma de videos con sistema operativo móvil Android.

«Estamos experimentando con la posibilidad de que la gente busque una canción en YouTube tarareando o grabando una canción que se esté reproduciendo en ese momento. Si participas en el experimento, puedes pasar de la búsqueda por voz en YouTube a la nueva función de búsqueda por canción y tararear o grabar la canción que estás buscando durante más de 3 segundos para que se identifique», indica YouTube en su plataforma de soporte.

Al identificarse la canción podrás revisar los contenidos generados en YouTube o los videoclips musicales que se relacionen a esa búsqueda. 

«Este experimento se está extendiendo a un pequeño porcentaje de personas de todo el mundo que ven YouTube en dispositivos Android», precisa la red social.

Si quieres confirmar si eres parte del grupo piloto, ingresa a tu app de YouTube y selecciona el ícono de micrófono. Si te sale «Buscar canción» podrás usar la función. 

Por otro lado, esta semana también se confirmó otra función a prueba para mejorar la visualización de videos. Se está experimentando habilitar un espacio que agrupe los videos subidos en un periodo corto de tiempo por un mismo creador. Esto ayudará a encontrar rápidamente los videos e interactuar con estos clips.

También se ha estado experimentando recientemente el sticker de preguntas y respuestas para los videos cortos en YouTube Shorts, así como recomendaciones automáticas de hashtags.

Leer  Threads impondrá límite de visualización de hilos como en Twitter: Elon Musk habla al respecto

¿Cómo buscar canciones tarareando en Google?

Si quieres probar esta función con el asistente de Google en tu teléfono, solo actívalo con «Ok, Google» y luego elige «Buscar canción». Deberás tararear unos segundos para encontrar coincidencias.

En el smartphone verás el porcentaje de compatibilidad con la canción tarareada, y podrás ingresar a YouTube para reproducir la música. 

Inteligencia artificial en videos

La música creada con inteligencia artificial será bienvenida en YouTube siempre y cuando esta innovación creativa sea realizada «de manera responsable», anunció Google. La plataforma de videos publicó principios sobre su visión del uso de esta tecnología.

Asimismo, se lanzó la incubadora de música IA de YouTube, un programa que reunirá a algunos de los artistas, compositores y productores más innovadores de la actualidad para ayudar con su información a perfilar el enfoque de YouTube sobre la IA generativa en la música. 

(ANDINA)