“Nos preocupa que los comandos pasen de héroes a villanos”

ollanta-humala-comandos
El presidente Ollanta Humala manifestó su defensa a los comandos del operativo Chavín de Huántar frente al fallo que está a punto de emitir la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y dijo que era preocupante la posibilidad de que se puedan convertir en “villanos”.

“A nosotros nos preocupa porque los comandos Chavín de Huántar, que han enfrentado al terrorismo […] y que algunos han muerto, pasen de héroes a villanos. Eso es lo que nos preocupa”, dijo Ollanta Humala, en declaraciones a TV Perú.

“Es algo característico, lamentablemente, la poca importancia que le damos a los héroes. Al soldado solo lo toman en cuenta cuando lo necesitan, pero después, parece que fuera una actividad peyorativa”, continuó el mandatario.

Asimismo, Ollanta Humala destacó que “este Gobierno no abandona” a los comandos Chavín de Huántar. “Hago una exhortación a estas ONGs que dicen defender los derechos humanos que examinen su conducta. […] La justicia debe ser para todos, también para los que defendieron al país”, añadió.

“ES UNA COBARDÍA ATACAR A LA MUJER”
En otro momento, Ollanta Humala defendió nuevamente a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, y dijo que “es una cobardía lo de aquellos varones que atacan a la mujer, porque demuestran sus propios complejos. Y si atacan a una mujer que trabaja, se están metiendo con el presidente”.

Cabe precisar que el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP) dijo en una entrevista a “Correo” que Martín Belaunde Lossio era el que “le ha parado la olla” a Nadine Heredia, “porque con el sueldo de Ollanta, no hubiese tenido para pagar la campaña ni para el colegio de sus hijos”.

Al respecto, Ollanta Humala refirió que “no podemos, amparándonos en una candidatura [Eguren manifestó su interés por postular a la presidencia] para tratar de hacer campaña insultando o expresándose de forma peyorativa de una mujer”.

Finalmente, el mandatario preguntó si Marisol Pérez Tello, perteneciente al Partido Popular Cristiano como Eguren y presidenta de la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio, avala la opinión de su colega.

“Queremos saber si la presidenta de la comisión que está investigando a Martín Belaunde Lossio avala lo que dice su correligionario”, anotó.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.