Experiencia vivencial se extenderá a los colegios del distrito.
Casi medio centenar de niñas, niños y adolescentes participaron en la visita guiada “Nos volvemos científicos”, una iniciativa organizada por la Municipalidad Distrital de Lince, a través de la DEMUNA, en alianza con el área de Vigilancia Sanitaria de la Subgerencia de Salud Pública y Programas Sociales.
Durante la actividad, los participantes descubrieron el fascinante mundo de la microbiología a través de una experiencia vivencial en el Laboratorio de Microbiología de Alimentos, donde conocieron de cerca su funcionamiento y la importancia de este espacio en la protección de la salud comunitaria.
Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales del área, formulando preguntas sobre cómo reducir la contaminación de los alimentos y la relevancia de prácticas como el lavado adecuado de frutas y verduras antes de su consumo.
Esta iniciativa responde a los lineamientos de la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030 (PNMNNA) y se enmarca en la estrategia #ModoNiñez, promovida por la municipalidad con el objetivo de fortalecer la participación infantil en espacios de decisión, mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y fomentar el aprendizaje activo a través del juego.
Shirley Rivera, responsable de la DEMUNA, destacó que esta actividad se implementará de manera permanente para que niñas, niños y adolescentes sigan explorando el mundo de la ciencia. Además, anunció que la iniciativa se extenderá a los colegios del distrito, permitiendo que más estudiantes aprendan sobre el control y monitoreo en la manipulación de alimentos, así como las buenas prácticas en el laboratorio de microbiología de Lince.
Asimismo, esta actividad se alinea con las acciones establecidas en el Plan Operativo Institucional (POI) de la municipalidad, dentro de sus programas de formación dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres de familia y operadores, en los que se promueve la protección de sus derechos y su desarrollo integral.
Con “Nos volvemos científicos”, Lince reafirma su compromiso de crear espacios de aprendizaje y participación para la infancia y adolescencia, garantizando su bienestar e inclusión en la toma de decisiones del distrito.