Un total de 65 bicicletas fueron incorporadas para las labores de patrullaje en San Borja, a cargo de la gerencia de Seguridad Humana, complementando los mecanismos y herramientas para la prevención del delito, con el objetivo de garantizar el bienestar de la comunidad.

El personal de Serenazgo recibió también sus respectivos guantes y cascos, para un desplazamiento seguro. El acto de entrega oficial de los nuevos medios de transporte se realizó en los exteriores de la Central de Operaciones de San Borja (COSB).

De esta manera, se promueve el uso de la movilidad sostenible, al ser San Borja un distrito pionero en este propósito, pues cuenta con más de 50 kilómetros de ciclovías interconectadas, una cifra que se incrementó considerablemente durante la emergencia sanitaria.

Además de las nuevas bicicletas, el Serenazgo Municipal de San Borja cuenta en la actualidad con 32 patrulleros y 72 motocicletas para las labores preventivas. Diariamente, más de 800 serenos recorren todos los sectores del distrito, en coordinación permanente con la Policía Nacional.