OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Zona P de Huaycán luce nuevas pistas y veredas de sus calles y pasajes

La obra costó más de 6 millones de soles gracias a la gestión del alcalde Edde Cuellar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

La Municipalidad de Ate, continúa entregando obras de infraestructura vial, en esta ocasión fue en la zona P de Huaycán, obra que se concreta después de muchos años de espera, ante el júbilo de los vecinos el alcalde Edde Cuellar, inauguró las pistas y veredas de las calles y pasajes internos de este sector, con la finalidad de optimizar el tránsito vehicular y peatonal.

La Sra. Carmen Ramírez Diestro, secretaria general de la zona P, expresó su reconocimiento al alcalde de Ate, funcionarios y trabajadores por hacer realidad este proyecto, fue un duro trabajo articulado de muchos años, tocando las puertas del Gobierno Central es un logro importante para mejorar las condiciones de vida de la población.

Se construyó 12,910.11 m2 con carpeta asfáltica en caliente (E=2”), construcción de 663.67 ml muros de contención de mampostería, señalización horizontal y vertical, construcción de 10,692.15 m2 de veredas de concreto pre mezclado, colocación de 141.27 m2 de adoquín de concreto, instalación de 16 postes con paneles solares, 9 basureros ecológicos, 21 bancas de concreto con espaldar metálico, 21 pérgolas, sembrado de 165 plantones, 12,774.05 de grass y 390 m2 de áreas verdes, entre otros.

La Municipalidad de Ate, reconoce el apoyo del Gobierno Central a través de Los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes e Interior por el financiamiento de las obras y en las acciones tomadas durante la lucha contra la pandemia del Covid-19 y el burgomaestre se comprometió a realizar el proceso de selección para ejecutar la continuación de la Av. José Carlos Mariátegui desde la Av. Los Incas hasta la Av 15 de Julio con el fin de mejorar la transitabilidad en este sector.