El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Augusto Yaya Zumaeta, incorporó a este órgano de control a doce magistrados/as con la finalidad de fortalecer la lucha contra la corrupción a nivel nacional.
Yaya Zumaeta exhortó a los nuevos/as magistrados/as contralores/as a realizar el mejor trabajo posible, puesto que ello, redundará en un adecuado rol contralor y, a la vez, mejorará el servicio de administración de justicia a través de acciones de control preventivo, concurrente y posterior.
La máxima autoridad de control destacó su propósito de convertir a la OCMA en un ejemplo de trabajo para los demás órganos jurisdiccionales. “Debemos trabajar para tener una carga manejable y al día, y así poder transmitir a la ciudadanía una imagen de eficiencia, profesionalismo y honestidad”, acotó.
“La incorporación de ustedes servirá para fortalecer el órgano de control que tiene por objetivo llevar a cabo un trabajo más eficaz”, subrayó el magistrado supremo.
JUECES INCORPORADOS
Las juezas y jueces superiores Nelly Gladys Pinto Alcarraz (responsable), Ana Mirella Vásquez Bustamante y Luis Alejandro Lévano Vergara se incorporan a la Unidad de Prevención Especial.
En tanto, los magistrados Rubén Roger Durán Huaringa (responsable), Ciro Lusman Fuentes Lobato y Oscar Alfredo Crisóstomo Salvatierra conformarán la Unidad de Visitas.
Por su parte, los magistrados/as Elizabeth Hilda Quispe Mamani (responsable), David Percy Quispe Salsavilca, Víctor Julio Valladolid Zeta, Alexis López-Aliaga Vargas, Miriam Luisa Malqui Moscoso y Luis Enrique Chira Ascurra se incorporan a la Unidad de Investigación y Anticorrupción.
A su vez, el juez Dante Martín Gutiérrez Martínez y la jueza Pilar Noemí Aguinaga López, quienes ya son magistrados contralores, integrarán la Unidad de Investigación y Anticorrupción.
Cabe destacar que el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta, al asumir la jefatura de la (OCMA), afirmó su firme convicción de liderar una lucha frontal contra la corrupción y las irregularidades que son denunciadas por la ciudadanía.