El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Augusto Yaya Zumaeta, incorporó a este órgano de control a doce magistrados/as con la finalidad de fortalecer la lucha contra la corrupción a nivel nacional.

Yaya Zumaeta exhortó a los nuevos/as magistrados/as contralores/as a realizar el mejor trabajo posible, puesto que ello, redundará en un adecuado rol contralor y, a la vez, mejorará el servicio de administración de justicia a través de acciones de control preventivo, concurrente y posterior.

La máxima autoridad de control destacó su propósito de convertir a la OCMA en un ejemplo de trabajo para los demás órganos jurisdiccionales. “Debemos trabajar para tener una carga manejable y al día, y así poder transmitir a la ciudadanía una imagen de eficiencia, profesionalismo y honestidad”, acotó.

“La incorporación de ustedes servirá para fortalecer el órgano de control que tiene por objetivo llevar a cabo un trabajo más eficaz”, subrayó el magistrado supremo.

JUECES INCORPORADOS
Las juezas y jueces superiores Nelly Gladys Pinto Alcarraz (responsable), Ana Mirella Vásquez Bustamante y Luis Alejandro Lévano Vergara se incorporan a la Unidad de Prevención Especial.

En tanto, los magistrados Rubén Roger Durán Huaringa (responsable), Ciro Lusman Fuentes Lobato y Oscar Alfredo Crisóstomo Salvatierra conformarán la Unidad de Visitas.

Por su parte, los magistrados/as Elizabeth Hilda Quispe Mamani (responsable), David Percy Quispe Salsavilca, Víctor Julio Valladolid Zeta, Alexis López-Aliaga Vargas, Miriam Luisa Malqui Moscoso y Luis Enrique Chira Ascurra se incorporan a la Unidad de Investigación y Anticorrupción.

A su vez, el juez Dante Martín Gutiérrez Martínez y la jueza Pilar Noemí Aguinaga López, quienes ya son magistrados contralores, integrarán la Unidad de Investigación y Anticorrupción.

Leer  CORTE SUPREMA: APLICATIVO ‘EL JUEZ TE ESCUCHA’

Cabe destacar que el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta, al asumir la jefatura de la (OCMA), afirmó su firme convicción de liderar una lucha frontal contra la corrupción y las irregularidades que son denunciadas por la ciudadanía.