Oficial: se canceló pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson en UFC 249 por coronavirus

El próximo 18 de abril, Khabib Nurmagomedov tenía una cita con Tony Ferguson en el UFC 249, pero este encuentro se canceló por la pandemia del nuevo coronavirus. Y, el encargado de anunciarlo fue el propio luchador ruso.

A través de su cuenta de Instagram, Khabib Nurmagomedov dio a conocer los motivos que llevaron a la cancelación de este encuentro tan esperado por los aficionados de UFC. «Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que tú por cancelar la pelea, probablemente como todos los demás, tenía muchos planes después de la pelea, pero no puedo controlarlo todo», publicó.

Frente a las acusaciones de Tony Ferguson, quien señaló que Khabib se estaba escondiendo en su país y que estaba usando como pretexto el coronavirus para no pelear, el campeón de peso ligero de la UFC respondió.

«Al quedarme en casa en cuarentena y leer la reacción de las personas ante la situación en torno a mi lucha, resulta que todo el mundo debería estar en cuarentena y seguir todos los requisitos de seguridad para limitar la propagación de la enfermedad, para salvar a las personas, y Khabib es el único liberado de todas las obligaciones y debe demostrar libre albedrío y entrenar volando alrededor del mundo, en aras de una lucha».

Esta es la quinta vez que se cancela una pelea entre Khabib Nurmagomédov y Tony Ferguson por el título de peso ligero. En 2015 y 2017, el ruso renunció, primero por problemas con el peso. Luego, lo sacó una lesión. En tanto, en 2016 y 2018, fue el estadounidense que no pudo subir al octágono por problemas físicos.

RPP