El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará 7,240 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 57 municipalidades en el ámbito nacional para la atención de las ollas comunes, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 017-2022.

En Lima, la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, acudió al complejo deportivo Ollantaytambo, en Ate, para supervisar la primera entrega de 122.95 toneladas de productos alimenticios para atender a 62 ollas comunes de este distrito, con lo cual se beneficiará a 3,655 usuarios. En total, dicha comuna edil recibirá más de 204 toneladas de alimentos, en dos entregas.  

“Con estas intervenciones se cumple la promesa del gobierno y del presidente Pedro Castillo Terrones, que es mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promoviendo el ejercicio de sus derechos, como es el acceso a una alimentación de calidad”, dijo la titular del Midis.

Posteriormente, la ministra Boluarte se trasladó a la olla común Mujeres Valientes, ubicado en el asentamiento humano Progresistas (Ate), para acompañar en la distribución de los alimentos.