OMS: El coronavirus no se transmite por el aire, solo por partículas que viajan al toser o estornudar

!Atención! Según el último informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias de pacientes infectados a otros.

► SIGUE MINUTO A MINUTO TODO SOBRE LAS MUERTES, CONTAGIOS Y RECUPERADOS DEL CORONAVIRUS EN EL PERÚ

La organización precisó que para que la transmisión se lleve a cabo, ambas personas deben estar a una distancia de un metro y el paciente debe toser o estornudar.

El estudio también precisa que el COVID-19 se puede contagiar si un ciudadano toca una superficie donde reposan estos gérmenes, o si una persona sana comparte instrumentos como un termómetro con alguien que porte el virus.

Debido a ello, la OMS explicó que la transmisión por aire se produce solo si hay presencia de microbios dentro de las gotas de la tos y los estornudos, las cuales pueden permanecer en el ambiente por largos periodos de tiempo y se transmiten hasta a un metro de distancia.

Esto último no quiere decir que el nuevo mal se contagie por transmisión aérea, pues según investigaciones previas existe muy poca evidencia científica sobre esta afirmación.

Asimismo, el organismo sostuvo que si una persona sana no tiene contacto con un paciente infectado con COVID-19 no es necesario el uso de la mascarilla, pero sí deberá realizar el correcto lavado de manos, las tareas de desinfección y mantener una distancia física adecuada para prevenir contagiarse.

peru21.pe

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies