El lunes 7 de julio comenzará el pago de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a nivel nacional, beneficiando a 768,823 asegurados. Este pago incluirá tanto la mensualidad correspondiente a julio como una gratificación adicional de Fiestas Patrias para 618,328 jubilados del régimen general.
A partir de esta fecha, los pensionistas del régimen 19990 podrán cobrar sus pensiones en agencias bancarias, cajeros automáticos o agentes bancarios cercanos a sus domicilios. Además, la ONP ha publicado un cronograma de pagos con fechas específicas para cada letra del apellido paterno.
La ONP también recomendó a los pensionistas tomar precauciones, como evitar retirar todo el dinero de una vez, proteger su información personal y acudir a lugares seguros. Se alertó sobre las estafas, especialmente durante esta temporada, y la entidad subrayó que todos los trámites son gratuitos. Los pensionistas pueden denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes.
Este pago de pensiones y gratificación es una muestra del esfuerzo de la ONP para garantizar el bienestar de los pensionistas, sin embargo, es importante que estos tomen precauciones y estén informados sobre los detalles del proceso.





