ONU exige a USA dar marcha atrás sobre Jerusalén

La Asamblea General de la ONU exigió hoy a EE.UU. que dé marcha atrás a su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que se abstenga de trasladar su embajada a la ciudad.
El llamamiento figura en una resolución, no vinculante, que salió adelante con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.La votación se produjo en medio de repetidas amenazas por parte de Estados Unidos a los países que votaran en contra de la decisión del presidente, Donald Trump.
 
Finalmente, solo Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel, aunque las presiones estadounidenses se tradujeron en un número de abstenciones mayor del habitual en este tipo de resoluciones.Entre otros, se abstuvieron Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Hungría, México, Panamá, Paraguay y Polonia.
 
La resolución aprobada hoy reitera la doctrina de Naciones Unidas sobre Jerusalén y exige «que todos los Estados cumplan las resoluciones» del Consejo de Seguridad relativas a la ciudad.La Asamblea General subraya que todas las decisiones «que pretendan haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen efecto jurídico alguno, son nulos y sin valor y deben revocarse».Además, sin mencionar directamente a EE.UU., exhorta a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.