• Municipalidad de Lima presenta la obra de Giacomo Puccini los días 13, 16 y 18 de agosto.
• Público podrá apreciar cuando el amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte se confunden entre sí.
• Resaltó belleza y simpatía de la soprano Diana Lamar (Suiza).
En conmemoración por los 100 años del fallecimiento del gran compositor italiano, Giacomo Puccini, el Teatro Municipal de Lima presenta Tosca, una de las óperas más populares de todos los tiempos. Es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de los italianos Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, combinando amor, intriga, violencia, pasión y muerte, en una fascinante historia.
Esta monumental ópera contará con la participación de la magnífica soprano Diana Lamar (Suiza), como Floria Tosca, el tenor Enrique Folger (Argentina), en el papel de Mario Cavaradossi y el gran barítono argentino Fabián Veloz, como el Barón Scarpia.
Contará con la dirección de escena de Jean Pierre Gamarra, escenografía y vestuario de Lorenzo Albani (Italia), la participación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Lima, bajo la dirección del Maestro italiano Matteo Pagliari y el Coro del Teatro Municipal de Lima, al igual que el Coro de niños Música para Crecer, bajo la dirección del Maestro Armando Vértiz.
En conferencia de prensa encabezada por Renzo Reggiardo, Teniente Alcalde de la Municipalidad Metropolitana, la Comuna presentó al destacado plantel artístico que ha trabajado intensamente en los ensayos.
Por primera vez se realiza una producción propia en el Teatro Municipal y sobre todo con la obra monumental de Giacomo Puccini. En la mesa de honor participaron representantes de la Embajada de Italia, la Universidad San Martín de Porres y la Asociación Educacional Antonio Raimondi.
Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto a Madama Butterfly y La bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.