Presidenta Boluarte hizo un llamado a todos los sectores para trabajar unidos contra la delincuencia
“Estamos con ustedes transportistas trabajando para darle solución al problema de la criminalidad que afecta a todos y el bienestar de toda la población”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.
Señaló que un día de paro de transporte no va a evitar que las acciones de esta lacra social de criminales no existan porque con esta medida pierde el empresario, el conductor del vehículo y pierde el Perú porque se afecta el movimiento habitual de trabajo.
Agregó que los transportistas pueden estar seguros de que el problema del sicariato y la extorsión lo está abordando el ejecutivo con el fin de dar mayor seguridad al desplazamiento de los medios de transporte.
Dina Boluarte, aseguró que la delincuencia tiene los días contados porque se realizarán accione más enérgicas y contundentes sin contemplaciones para acabar con la criminalidad.
Asimismo, saludó la decisión del Congreso de la República por aprobar la ley que permite utilizar el uso de armas de electrochoque por parte del serenazgo municipal.
En este sentido, formuló un llamado a todos los sectores para trabajar más unidos porque el terrorismo urbano nunca nos va a ganar porque el sicariato y la extorsión matan y generan terror.
La mandataria manifestó que están haciendo todo lo posible para construir más cárceles, pero entretanto los delincuentes capturados irán a los penales que tenemos en funcionamiento.
“Entendemos la urgencia de la población y entiendo la necesidad por eso estamos trabajando para encontrar la solución y aplicaremos mayor rigurosidad en los operativos y afianzaremos más el trabajo en diversas zonas de la capital que será peinadas por la policía y las fuerzas armadas, añadió Boluarte.
La presidenta Dina Boluarte, informó que solicitará que se declare al Tren de Aragua como organización terrorista internacional para lo cual se están realizando las consultas necesarias a nivel de la cancillería para poder atacar a esta lacra social que es una banda organizada.
Por su parte el canciller Elmer Schialer, dijo que promoverá ante la OEA para que los estados miembros diseñen acciones conjuntas para combatir a este flagelo y sea reconocido al nivel del hemisferio como una organización terrorista.