Ordenan detención contra supuestos usurpadores de terrenos

Foto: referencial
El juez del Juzgado Mixto de Cieneguilla y La Molina, doctor Pedro Donaires Sánchez, abrió instrucción con mandato de detención contra cinco supuestos usurpadores de terrenos por los delitos de usurpación agravada, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio.

Se trata de Elmer Marín Tarrillo, María Briceño Cervantes, Nancy Cervantes Tutaya, Guadalupe Acevedo Reyes y María Tello Vásquez.

Se les acusa de usurpar violentamente el terreno ubicado al margen izquierdo de la carretera Lima a Cieneguilla, a la altura de los kilómetros 13,5 y 14,5, en agosto del año 2008, instalando viviendas de material rústico bajo la denominación de Asociación de Vivienda Artesanal Shalón.

La denuncia de la fiscal Milagros Mora Balarezo, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de La Molina – Cieneguilla, anota que el acto usurpatorio fue proseguido el 25 de marzo de 2009, llegando a agredir físicamente a Enrique Gómez Alarcón, a quien, se indica, habrían pretendido darle muerte.

La denuncia fiscal da cuenta que la finalidad del acto ilícito sería lograr un beneficio y lucro con la venta, transferencia y/o entrega de lotes ilícitamente.

El juez Donaires Sánchez también abrió instrucción con mandato de comparecencia restringida contra el gobernador del distrito de Cieneguilla, Santos Paredes Gonzáles, porque, se afirma, habría pretendido dar sustento a la usurpación, en forma ilícita y falseando la verdad, mediante resolución de la gobernación de fecha 31 de octubre de 2007.

La denuncia fiscal señala que con fecha retrotraída, Pacheco Gonzáles extendió garantías posesorias a favor de la presidenta de la asociación mencionada, María Briceño Cervantes, señalando contradictoriamente hechos ocurridos en el año 2008.

El Juez del Juzgado Mixto de La Molina y Cieneguilla afirmó que pese a las manifestaciones que personas allegadas a los procesados realizan en los últimos días realizan frente a la sede judicial, el no va a variar la medida coercitiva dictada. Indicó que, días atrás, concedió la apelación al mandato de detención, por lo cual este punto será revisado por la instancia superior.

Un comentario sobre «Ordenan detención contra supuestos usurpadores de terrenos»

  1. me gustaria saber mas sobre la asociacion de vivienda artesanal shalon es k tengo familiares viviendo ahi y me encuentro en el extranjero x eso si alguien sabe noticias de como esta esta situacion por favor informarme a mi correo electronico uriol_charly@hotmail.com y a justo medio le pido k sigua informando a cerca de este tema desde ya les agradesco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.