Destaca el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, quien afirma que ahora por política de austeridad, la comuna SÍ tiene plata.
La Ordenanza que simplifica los trámites y regula la publicidad exterior en Lima Metropolitana generará un ingreso de 200 millones de soles aproximadamente, señaló el alcalde Lima Rafael López Aliaga en visita realizada a la población del Cerro Camote, distrito de Lurigancho Chosica.
Indicó que ese nuevo ingreso será utilizado en la ejecución de obras en distintos puntos de la Gran Lima.
Asimismo, felicitó al Concejo Metropolitano por haber aprobado la mencionada Ordenanza, teniendo en cuenta que las empresas no pagaban nada al utilizar el espacio público en vías metropolitanas.
López Aliaga llegó hasta el asentamiento humano Asociación de Vivienda Integración Los Olivos, de Lurigancho Chosica, lugar donde inauguró escaleras, una pista y un muro de contención construidos por Emape. Estuvo acompañado por el alcalde chosicano Oswaldo Vargas.
Durante su alocución hizo un relato de las medidas de austeridad tomadas en la comuna metropolitana, señalando que ahora sí hay plata para inversión en obras. Añadió que la Municipalidad factura anualmente 1,200 millones de soles, pero la administración anterior la dejó con 400 millones de soles en deudas.
Sobre Lima Este, comentó, que dará un gran paso con la construcción de la avenida Ramiro Prialé hasta el puente Morón. Además en la intersección de la avenida Las Torres con Ramiró Prialé se instalará un viaducto (tercer nivel), que terminará con la congestión vehicular que se forma en el lugar.
En otro aspecto de su discurso, habló sobre la donación de trenes californianos de pasajeros para el servicio de Chosica-Lima, con lo cual Lima Este superará el mal trato que sufre por un deficiente servicio de transporte público.
Se refirió luego al importante papel que cumplen los programas Agua de Emergencia y Hambre Cero (Ollitas Comunes), que reciben apoyo en Lima Norte, Este y Sur. Sostuvo que el próximo año se estima llegar a un millón de personas beneficiarias con Agua de Emergencia, en tanto que las Ollitas Comunes están logrando ser autogestionarias.
La Municipalidad de Lima las apoya con cocinas a gas, congeladoras, granja de cuyes y hornos, para que puedan generar sus propios recursos. El problema de seguridad ciudadana se enfrenta con la entrega de motos a la PNP y a los distritos de Lima Metropolitana.
En la ceremonia también hicieron uso de la palabra el alcalde de Chosica Oswaldo Vargas, la presidenta de Emape Jessica Villegas y el dirigente vecinal Espinoza Pichihua.