Oscar Ugarte calificó de absurdo el paro especulado por la Federación Médica

La pretensión de paro por parte de la Federación Médica Peruana (FMP) para este miércoles 15 de julio es absurda, ya que el Perú se encuentra en momentos de emergencia por la propagación de la gripe AHIN1, manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Asimismo, el parlamentario indicó que no puede ser que anuncien una paralización cuando el sector está en alerta amarilla, lo que significa que todos los médicos en general deben estar dispuestos para atender a la población en estos momentos.

“Una paralización en estas circunstancias es lo menos adecuado”, señaló el funcionario.

No obstante, el ministro consideró, que esta protesta no sería apoyada por la mayoría de los médicos y sólo recibiría las críticas de la opinión pública.

“Están a tiempo de rectificar. Además, hay un diálogo permanente que nunca se ha roto y existe una comisión paritaria que está funcionando y la mayoría de sus pedidos se está resolviendo”, sostuvo Óscar Ugarte.

Por otro lado, informó que recibió cinco mil de las diez mil mascarillas donadas por la empresa japonesa de investigación científica Sinanen Zeomic.

Las mencionadas máscaras ofrecen el 99.9 % de protección contra virus y bacterias suspendidos en el aire, y que tienen un efecto prolongado aún después de su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.