¡OTRA VEZ EN ALZA!

Las empresas petroleras Petroperú y Repsol anunciaron nuevas alzas en los precios de los combustibles vehiculares, según indica el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Estos nuevos incrementos de los combustibles, que se establecieron ayer, son de 1.4% por galón para las gasolinas; 0.9% por galón para el diésel B5S50; y 0.6% por galón para los gasoholes.

«Precios semanales al alza ya duplican los de baja, así golpeando muy fuerte las economías de consumidores y familias peruanas», comentó el residente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Ante estos ligeros cambios en las tarifas de los combustibles, ¿cuánto están costando en los grifos de Lima Metropolitana?

Precio del GLP
El precio del GLP a granel subió en S/ 0.201 por kilo, incluido impuesto, a partir del jueves. Con esto, ¿cuánto está costando el GLP en los grifos?

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el GLP vehicular cuesta entre S/ 2.08 y S/ 2.89 por litro en los grifos de Lima.

Recuerda que este tipo de GLP no fue incluido en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), en este fondo solo fue ingresado el GLP envasado, es decir, el balón de gas.

El precio del balón de cocina no registró ninguna variación en los últimos días, por lo que el producto tiene un precio de entre S/ 35 y S/ 65 por 10 kilogramos.

Precio de la gasolina
El Osinergmin precisa que los precios del gasohol, variación de la gasolina que se vende en los grifos, varían dependiendo del octanaje. Estos son los precios que reportan hoy, viernes 24 de septiembre:

Gasohol de 84 octanos fluctúa entre S/ 13.75 y S/ 17.30 por galón.
Gasohol de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 12.89 y S/ 17.99.
Gasohol de 95 octanos, los precios oscilan entre S/ 14.85 y S/ 22.79 por galón.
Gasohol de 97 octanos, el precio registrado va desde los S/ 14.70 hasta los S/ 19.99 por galón.
Gasohol de 98 aún cuesta entre S/ 16.09 y S/ 20.99 en los grifos de Lima.
Precio del diésel
Este viernes el Osinergmin indica que el precio del diésel DB5 S-50 se encuentra a entre S/ 12.35 y S/ 21.92 por galón.

Los distritos en los que los precios se encuentran más bajos son: San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino y San Martín de Porres.

GNV
Respecto al gas natural vehicular (GNV), el Osinergmin reporta que el precio por metro cúbico en los grifos es entre S/ 1.35 y S/ 1.90 en los grifos de Lima Metropolitana.

Los precios más bajos de este combustible se encuentran en los distritos de: Lima, Independencia, San Luis, La Victoria, San Miguel, entre otros.

Sepa más: