¡Otro oro! Pedro Pablo Vinatea ganó la presea dorada en para bádminton en Lima 2019

Pedro Pablo Vinatea se convirtió en el último peruano en ganar una presea de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Tras superar por 2-0 al brasileño Zuffo en la final de para bádminton SL3, el para atleta de 32 años le dio a Perú su cuarta medalla dorada en la presente competición, siguiendo los pasos de sus compatriotas Ángelica Espinoza, Israel Hilario y Rosbil Guillén.

Pedro Pablo Vinatea logró llegar a la final después de obtener una serie de resultados positivos en los últimos días. Por el Grupo A, derrotó por 2-0 al brasileño Rosso y al cubano Rolando Bello. Y en las semifinales, superó al Bello por el mismo resultado.

En cuanto a la final, Pedro Pablo Vinatea demostró de manera contundente su superioridad contra Zuffo: en el primer set lo ganó por 21 a 11, mientras que el segundo lo hizo por 21 a 3. Así, sin muchas problemas, el para atleta peruano se consagró campeón de su categoría y le permitió a nuestro país ganar otra medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 a muy poco para que se dé la clausura.

RPP