La Huella Indeleble dejada por Hugo Ramos Lescano
40 años de desarrollo urbano y cultural desde que, fue declarado como un Centro Turístico por El Congreso de la República, Pachacámac celebra el punto de inflexión que hizo de este distrito, la atracción que es ahora tanto para Lima como para el Perú entero.
Y no es para menos, pues Pachacámac es la cuna de MIXTURA, nacida en el Primer Festival Eco-Gourmet, celebrado en 2008. Y fue a partir de este momento en adelante que el aspecto culinario del distrito fue un más que potente imán de turistas tanto nacionales como extranjeros,
Naciendo así importantes restaurantes ecológicos campestres como Chaxras, La Gloria del Campo, Las Leñas, La Casa de Don Cucho, Kusina, Rústica Pachacámac. Siendo así, no es de extrañar que a este distrito se le conozca como “La Capital Gastronómica de Lima”, título ganado tras años de inversión en este sector económico cuyo éxito se refleja en la calidad de los servicios que ofrece.
Y aunque de por sí Pachacámac tiene un encanto natural que estos restaurantes y clubs campestres adornan perfectamente, no se le puede quitar crédito al líder que hizo posible tal crecimiento exponencial.
HUGO RAMOS LESCANO
Dicho crédito se le atribuye a Hugo Ramos Lescano, Alcalde del distrito de Pachacámac entre los años 2007 al 2018.., durante 3 periodos consecutivos, quien en su labor de gestor regional apostó por el Turismo con Desarrollo Local, una estrategia centrada en la proporcionalidad de inversión y cuidado de las atracciones turísticas como de la evolución de las calles.
Siendo la perspectiva tomada en cuenta en este caso el asimilación del distrito en su conjunto como una atracción turística, no sólo las zonas o establecimientos diseñados específicamente para ello. Y fue así, mejorando la infraestructura y belleza del distrito así como la calidad de vida y de los servicios públicos que, hoy vienen turistas de todo el mundo al Perú; ya no solamente a visitar las maravillas, sino también a disfrutar de una buena comida en nuestro país desde el 2009 el Turismo Gastronómico, activando la economía del país y dando trabajo a muchos peruanos, mejorando su calidad de vida.
Es la huella indeleble que ha dejado Hugo Ramos Lescano, como genuino impulsor del Turismo en Pachacámac.