Hoy día, 11 de abril, se celebra el “Día Mundial del Parkinson” y es motivo de concientizar a todos los familiares, amigos y conocidos, para que les brinden todo el apoyo emocional a estos pacientes con la finalidad de incentivarlos y puedan, día a día, salir adelante y superar esta discapacidad y deficiencia que han adquirido. Es el mejor regalo.

Integrantes del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, a través del programa de Lesiones Centrales, reunieron a un buen número de sus pacientes con Parkinson y sus familiares, para pasar momentos agradables, con oraciones de fe, charlas, juegos y compartir, para que vean que todos son una familia y juntos – pacientes y terapistas-, van a luchar para superar las lesiones y vuelven a sus actividades normales.

La familia y amigos tenemos que concientizar a los pacientes con Parkinson que la enfermedad no los va limitar, que ellos pueden salir adelante, gracias a las actividades de rehabilitación que hacen. Las terapias física, ocupacional, psicológica y de lenguaje, que trabajan en forma conjunta, pueden salir adelante. No podemos excluirlos, al contrario, incentivarlos para que superen este mal.

La jefa del Programa de Lesiones, Comandante Médico PNP Lisbeth Wong Marsano, indicó que actualmente en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz” vienen brindando terapias a 25 pacientes con Parkinson, esta enfermedad que hoy está de aniversario en conmemoración del nacimiento de James Parkinson, médico y sociólogo británico, que descubrió la enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas.

DATO
“Somos una familia en Rehabilitación. Un paciente no está solo. Todos luchamos, festejamos para que los pacientes estén cómodos, libres y felices” (Terapistas del Hospital PNP Luis N. Sáenz).

Leer  ELVIA BARRIOS EXPONE EN COREA APLICATIVOS TECNOLÓGICOS DE PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTMAS DE VIOLENCIA