Panamericana Norte: segundo accidente en la variante de Pasamayo deja dos muertos

Dos personas fallecieron luego de que la camioneta en el que se trasladaban fue impactado por un ómnibus interprovincial a la altura del kilómetro 71 de la carretera Panamericana Norte, en el sector del puente del intercambio vial de la Variante de Pasamayo, provincia de Huaral. Se trata del segundo accidente en menos de dos días.

El accidente se produjo durante la noche del lunes. Según América Noticias, tras chocar contra el ómnibus de la empresa Cruz del Sur, que se dirigía de sur a norte, el automóvil quedó totalmente destrozado.

A causa del accidente, murieron las pasajeras del auto Alejandrina Toico (67) y de Maura Ascate García (50). En tanto, el conductor y otros pasajeros de esa unidad y del ómnibus resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital de Huaral.

Con la presencia de un fiscal, los cuerpos fueron trasladados a la morgue central de Chancay y los vehículos fueron remolcados hasta la unidad de peritajes de la Policía de Aucallama, en donde se investiga qué provocó la tragedia.

Este es el segundo accidente en la Variante de Pasamayo en pocos días. La madrugada del domingo, el chofer de un bus interprovincial, identificado como Rolando Juarez Toledo, murió cuando el vehículo se volcó en la ruta de regreso hacia Lima. Varios de los pasajeros terminaron heridos. Según el copiloto del vehículo, su compañero se sacrificó porque realizó una maniobra para volcar el bus al descubrir que se le habían vaciado los frenos.

  • Respuesta de la empresa-
    A través de un comunicado, la empresa Cruz del Sur aseguró que fue la camioneta la que chocó por la parte lateral del ómnibus interprovincial.

«Respondiendo al protocolo de emergencia de la empresa, la tripulación se comunicó inmediatamente con las autoridades correspondientes, colaborando con las investigaciones pertinentes. Posteriormente, los pasajeros fueron transbordados a otra unidad de la empresa para continuar con su recorrido. Cruz del Sur lamenta este desafortunado suceso y mantiene su compromiso de velar por la seguridad e integridad de todos sus pasajeros», finaliza el comunicado.

elcomercio.pe