• La vicepresidenta del Parlamento Andino Leslye Lazo Villón, indicó que es un justo homenaje por comprometido trabajo cultural que desempeñan.

En una emotiva ceremonia, el Parlamento Andino realizó un homenaje y reconocimiento a destacadas figuras de la vida cultural peruana que con su trayectoria aportan notablemente a la promoción de la cultura en el Perú.

Al respecto, la vicepresidenta del Parlamento Andino Leslye Lazo Villón sostuvo que es un honor para el organismo que representa homenajear a tan grandes personalidades que con su arte aportan a su familia, a la comunidad, al país y a la región andina.

Lazo Villón, agradeció a todos los homenajeados por el gran trabajo artistico que desarrollan en diversas formas aportando a nuestra cultura con su valioso arte y engrandeciendo a la región andina.

“Sigan promoviendo la cultura y el arte con el fin de preservar y cultivar en los más jóvenes para que se sientan orgullosos de esa identidad peruana y andina que a todos nos enorgullece, sigan trabajando por la cultura peruana y de la región andina”, precisó Leslye Lazo Villón.

Por su parte, Haydee Victoria Rosas Chávez, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, destacó la realización del evento, organizado por el Parlamento Andino, porque permite reconocer la labor en las artes de numerosos peruanos que con su habilidad enaltecen a todo el país y nos representan en el extranjero con gran orgullo.

Cabe resaltar las siguientes personalidades que fueron reconocidas por el Parlamento Andino: María Rosa Álvarez Calderón Larco, Jorge Alfredo Arce Alvarado, Alejandrina Carmen Arróspide Poblete, Michael Bacon Vernon, Maritza Mendoza Barbarán, Luis Martín Bogdanovich Mendoza, José Enrique Bracamonte Bardalez, Carmen Campos Dávila, Rosa Elvira Del Castillo Carrasco y Alfredo Di Natale.

Leer  Gral. Luis Flores Solís: "Vladimir Cerrón es una persona pública que estuvo muy ligada al Gobierno anterior, y tiene mucha gente que lo ayuda"

En mérito a su destacada labor y arduo trabajo cultural también recibieron reconocimiento Juan Carlos Fernández Valdivia, Christian Harald Fuchs Camprubí, Graham Paul Gisby Gilbard, Bryan Mario Lee Gutiérrez González, Daniela Hudtwalker Zavala, Eduardo Enrique Martins Ramírez, Miguel Ángel Mendoza Colán, Mercedes Catalina Mendoza Albarracin, Miguel Amadeo Molinari Porta, Emilio Montero Schwarz, Jaime Víctor Navarro Custodio y ⁠Esther Isabel Peñaloza Casaretto.

Completan la lista de homenajeados por su trayectoria cultural Eloísa Quijada Jara, Cecilia Yolanda Ramírez Icaza, Delia Áurea Reyes Otárola, Luz Elena Romero Alvarado, Ricardo Valencia Salas, Fátima Roxana Saldonid Westres, Consuelo Carmen Salinas De Pareja, Belinda María Tami Arrieta, Cristina Vallarino Lozada, Rosa Flor Vallejo Cabrera y Mavila Esther Vásquez Díaz.

La especial ceremonia, efectuada en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el distrito de San Isidro, fue encabezada por la vicepresidenta del Parlamento Andino Leslye Lazo Villón quien estuvo acompañada del parlamentario andino Fernando Arce.