Paro indefinido en contra de proyecto Tia Maria se suspende para entablar mesa de diálogo con el Ejecutivo

Tras vario días de huelga, los pobladores de Islay, suspendieron el paro indefinido en contra del proyecto minero Tia María, y desbloquearon la carretera Panamericana Sur.

Fue a través del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, quien sostuvo una reunión durante 4 horas con la Coordinadora Provincial de Islay contra la agresión minera y una serie de alcaldes distritales y provinciales en la Municipalidad de Cocachacra, que se llegó a un acuerdo, la instalación de una mesa de diálogo con la participación del Poder Ejecutivo.

De igual manera Guillen, anunció que la mesa de diálogo se llevará a cabo el martes en la localidad de Cocachacra, y a la cual asistirán el titular del Consejo de Ministros, los ministros de Energía y Minas, de Agricultura y del Ambiente.

Horas después del anunció del presidente regional, los pobladores de Islay procedieron a retirar las piedras que impedían el paso de vehículos, esto a la altura del kilómetro 1049 de la Panamericana Sur, en conjunto con la policía.

«El paso que se está dando es ejemplar incluso para resolver este tipo de situaciones y buscar soluciones que sean pacíficas y no conflictivas», refirió Guillén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.